Por su calidad y gran variedad de tonalidades, NARS es una de mis marcas de maquillaje favorita. Es por ello que dedico este beauty post a su participación en el desfile Primavera-Verano 2017 de la marca americana Creatures of the Wind en el New York Fashion Week.
Cremas hidratantes para añadir luminosidad y exfoliar el rostro, correctores en barra y crema, labiales en rojo matte y rubores fueron algunos de los productos utilizados por el makeup artist Mark Carrasquillo para crear el estilismo de las modelos: Piel pálida, cabello oscuro y labios que capturen miradas. Un estilo inspirado en la leyenda del rock PJ Harvey, quien hizo famoso el conocido Velvety look —un rostro con una apariencia muy suave e hidratada—.
Aun cuando todo el maquillaje se realizó con productos NARS, el papel protagónico se lo llevó el lápiz de labios Velvet Matte – Dragon Girl que, según el maquillador, debe cerrarse con un toque del rubor Exhibit A aplicado con una brocha de sombras para conseguir el efecto matte y duradero que se desea. Sin embargo, el truco no es solo ese sino también exfoliar e hidratar muy bien el rostro antes de aplicar cualquier maquillaje.