Beauty

3 recomendaciones para cuidar tus tatuajes #MiExperiencia

Hace poco más de dos meses me hice mi primer tatuaje en conjunto con mi mamá. Fue una decisión muy importante y muy bonita para mí, porque no se trataba solo de tinta sino de un mensaje de amor que llevaremos mi mamá y yo siempre.

Estaba de vacaciones en Estados Unidos y decidimos hacerlo, por lo que he tenido que cuidarlo durante estas semanas de verano al regresar a Chile. Mi tatuador me dio 3 recomendaciones que considero han sido muy valiosas para el cuidado y la recuperación de mi tatuaje, así que ahora las comparto en esta nota:

Processed with VSCO with h4 preset

  1. Los primeros días que tengas tu tatuaje debes lavarlo con un jabón suave y secarlo sin frotar (preferiblemente con un papel quitando toda la humedad).

2. Utilizar Aquaphor de Eucerin para reparar la piel y que cicatrice mucho más rápido. Es un ungüento que actúa como una película protectora “una segunda piel” permitiendo así que se recupere y repare, además de ayudar a calmar la irritación. Hay que repetir el paso 1 y 2, por lo menos, cuatro veces al día durante la primera semana.

3. Por último y unas semanas después de que el tatuaje haya cicatrizado, protegerlo del sol con un buen protector solar, preferiblemente +50 para evitar mayor irritación y que la piel sane correctamente.

Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 12.51.54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s